viernes, 24 de junio de 2016

Primera Estrella


Si has entrado en esta página y te preguntas: ¿y esto qué es? Te informo que te acabas de meter en ¡¡la Nebulosa de Historias!! un blog de relatos cortos de ciencia ficción escritos por mí. Mi nombre es Silvia y soy una simple entusiasta de la ciencia ficción a la que le gusta escribir.
Seguramente te estarás preguntando por qué he titulado mi blog “La Nebulosa de Historias”, pues, aparte de que “los nombres sencillos ya estaban cogidos”, porque una nebulosa es una masa de materia cósmica celeste, difusa y luminosa, que tiene aspecto de nube, es decir, una nebulosa es dónde nacen las estrellas. Por tanto, una nebulosa de historias, podría decirse que es, dónde nacen las historias y eso va a ser mi blog.
 
 Cada nuevo relato que publique será una nueva estrella creada por la Nebulosa de historias y cada estrella será independiente de las demás, aunque todas coincidirán en una cosa, todas las estrellas serán de ciencia ficción.
Mucha gente comete el error de confundir la ciencia ficción con la fantasía, incluso yo misma no sabía la diferencia, hasta que lo leí en alguna parte (que ya no me acuerdo). Por ello, me parece importante señalar que la ciencia ficción se diferencia de la fantasía, en que la ciencia ficción podría pasar en la vida real y la fantasía no. Normalmente la ciencia ficción coge un factor de la vida real y la lleva al extremo, para mostrar a los demás lo que podría pasar si abusamos de ese aspecto.
Por ejemplo, una persona que coma chocolate no tiene nada de malo, pero si no para de comer chocolate (como es mi caso), puede acabar teniendo graves problemas de salud.
Visto esto, podemos llegar a la conclusión de que mis relatos tendrán una moraleja o una filosofía detrás. Esa moraleja o filosofía la explicaré al final del relato, además de algún dato de interés sobre cómo se me ocurrió el relato o alguna anécdota. Esta última parte la titularé siempre: “Si te ha gustado…”
Al final de cada relato podréis ponerme vuestros comentarios o amenazas de muerte, a los que responderé con sumo gusto. Y ahora no esperes más!! Y dime que te han parecido mis relatos!!
Espero que disfrutes leyendo, tanto como yo escribiendo!!




4 comentarios:

  1. Pues la cosa no empieza mal, está bien la diferenciación entre CF y Fantasía, es posible que no todo el mundo lo tenga claro....te seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!Si a veces cuesta diferenciar la Ciencia Ficción de la Fantasía y muchas películas, por ejemplo, son calificadas de "fantasía" cuando en realidad son de ciencia ficción y viceversa. Me alegro que te haya gustado la presentación de mi blog y espero que disfrutes con mis relatos :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar